- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia está preocupada por la cooperación militar entre Japón y EEUU

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraLas Fuerzas Armadas de Japón realizan maniobras cerca del monte Fuji
Las Fuerzas Armadas de Japón realizan maniobras cerca del monte Fuji - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú está preocupada por la cooperación militar entre Japón y EEUU, declaró en un encuentro con los jefes de medios de información el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"No ponemos en duda, reitero nuevamente, el derecho de Japón de garantizar su seguridad tal como lo considera necesario, partimos de que la parte japonesa también respete nuestras preocupaciones, se trata de un tema a negociar, un tema para un debate sin prisa, a nivel de expertos", declaró el líder ruso.

Cruceros y destructores coreanos y estadounidenses transitan por el Pacífico occidental - Sputnik Mundo
Moscú ve una amenaza en las acciones de Washington en la región de Asia y el Pacífico
En diciembre de 2017 el Gobierno de Japón aprobó la adquisición de sistemas Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante el pujante programa norcoreano de misiles balísticos, pese a que Moscú exhortó a los países de la región a recurrir a medidas puramente diplomáticas para solucionar la crisis en torno a Corea del Norte.

Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, se harán operativos para el ejercicio 2023.

No te lo pierdas: El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала