- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador de los medios rusos espera que se evite bloqueo de Facebook y Twitter en Rusia

© Foto : Pacific24/PixabayRedes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El jefe del ente regulador de los medios rusos, Roskomnadzor, Alexandr Zhárov, en una entrevista con Sputnik expresó la esperanza de que sea posible evitar el bloqueo de las redes sociales Facebook y Twitter en el territorio de Rusia.

"Sí, espero que sí", dijo Zhárov a Sputnik en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) al contestar a la pregunta correspondiente.

Smartphone applications - Sputnik Mundo
Dan 9 meses a Facebook y Twitter para trasladar a Rusia los datos personales de rusos
Agregó que el plazo de "nueve meses que marca la ley para la localización, expirará en enero de 2020, actualmente la ley contempla la única medida en caso de incumplimiento que es bloqueo, espero lo mejor y creo que la razón prevalecerá y las compañías entenderán que se debe respetar la legislación del país en el que trabaja y gana mucho dinero".

Según Zhárov, Roskomnadzor está en contacto con las dos compañías sobre este tema.

Roskomnadzor envió en diciembre de 2018 a las redes sociales la exigencia de informar sobre el almacenamiento de los datos de los usuarios rusos.

También: Facebook también da tus datos a Apple, Samsung y decenas de empresas: ¿hay algo que temer?

La exigencia se debe a la ley de almacenamiento de datos, en vigor desde 2015, según la cual las compañías deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en el territorio nacional.

Logo de Tinder - Sputnik Mundo
Tinder compartirá sus claves de cifrado cuando se lo exijan servicios de seguridad rusos
En enero pasado Roskomnadzor abrió un expediente administrativo contra Twitter y Facebook alegando que las respuestas a las solicitudes del regulador ruso "no contienen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos de cumplimiento de esas normas en el futuro", según el portavoz del ente, Vadim Ampelonski.

En abril pasado la justicia rusa satisfizo la demanda de Roskomnadzor e impuso multas administrativas de 3.000 rublos (45,9 dólares) tanto a Twitter como a Facebook.

La 23ª edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала