Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela busca recuperar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Venezuela diseña una estrategia para incrementar su producción de crudo a un millón de barriles diarios (b/d), aseguró el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

"Estamos trabajando en un plan para aumentar la producción a un millón de barriles por día", dijo el titular venezolano a Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 6 al 8 de junio.

En marzo la extracción del crudo en Venezuela cayó a 732.000 b/d, el nivel más bajo en más de tres décadas, según un informe de la OPEP publicado en abril.

Petróleo - Sputnik Mundo
Venezuela: mucho más allá del petróleo
En febrero, la producción de crudo en el país fue de 1.02 millones de barriles, mientras que en enero se había situado en 1,15 millones de b/d, conforme a los datos de la OPEP.

Además, Quevedo afirmó que Venezuela diversifica su cartera de clientes para exportar petróleo y hacer frente a la política de sanciones que ejerce Estados Unidos en contra del país sudamericano.

"Nuestra posición desde PDVSA es diversificar", dijo Quevedo.

Afirmó que el "ataque constante" de EEUU contra Venezuela afectó sus proyectos de la criptomoneda petro, de la industria petrolera, la importación de alimentos, de medicina y otros.

Tumbas en un cementerio de EEUU - Sputnik Mundo
Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?
"Sin embargo nosotros en nuestra diversificación buscamos soluciones y las encontramos", subrayó.

EEUU lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

El Gobierno estadounidense impuso en enero sanciones contra la petrolera venezolana PDVSA que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidense cuando compren petróleo venezolano.

Quevedo constató que las sanciones tienen un fuerte impacto en el mercado.

Además: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

Desde PDVSA aseguraron que la empresa dejó de enviar el crudo a Estados Unidos por las sanciones impuestas por el Gobierno de Washington.

En abril las autoridades estadounidenses sancionaron a 35 embarcaciones vinculadas con el sector petrolero venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала