- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro declara en sesión permanente a la Comisión de Defensa para enfrentar a EEUU

Maduro declara en sesión permanente a la Comisión de Defensa para enfrentar a EEUU
Síguenos en
De acuerdo con el mandatario bolivariano Nicolás Maduro, el rol y trabajo principal del Consejo de Defensa será evaluar y balancear las fortalezas del Estado, tareas de cada poder público, del poder constituyente y del pueblo para avanzar en la estabilidad política del país.

"Ahora estamos enfrentamos una especial política, extremista, golpista, que desde EEUU se ha pretendido imponer en Venezuela, se ha impulsado contra Venezuela. Hay que derrotar el bloqueo y la guerra económica. Un frente social, protegiendo al más necesitado, protegiendo a la familia venezolana", dijo Maduro.

"Protegiendo a los seis millones de hogares de la patria, llevar alimentos, salud, trabajo,educación, ingreso, amor, protección, solidaridad. Hemos lanzado un plan, yo pido el apoyo de todo el estado venezolano, un plan de atención a las víctimas de la guerra económica", recalcó el mandatario venezolano

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Juventudes políticas de Rusia y Venezuela exhiben coincidencia absoluta
En virtud del artículo 323 de la Constitución venezolana, este Consejo se constituye como el "máximo órgano de consulta" para la planificación y asesoramiento del poder público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, que abarca "la soberanía y la integridad del espacio geográfico".

Te puede interesar: ¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?

Esta decisión del Gobierno venezolano se produce en medio de las tensiones escaladas desde enero y la autoproclamación del diputado opositor, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela; un acto que fue respaldado de inmediato por el Gobierno de Washington. 

El golpista jefe de la opositora Asamblea Nacional—declarada en desacato— no tardó mucho en cumplir las órdenes imperiales e intentó organizar un golpe de Estado con el apoyo del mismo EE.UU. sin embargo, fue neutralizado por las Fuerzas Armadas leales a Caracas.

Desde entonces, la Administración de Donald Trump, ha barajado en reiteradas ocasiones la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, en un intento por derrocar al Gobierno chavista que goza del apoyo de su población y de varios países, que insisten en respetar la decisión adoptada por la nación en las urnas.

En tanto en Perú, el presidente Martín Vizcarra busca aprobación de reformas políticas en medio de debates. El apra y el fujimorismo, los dos partidos con mayor dominio en el Congreso, son los más férreos opositores al voto de confianza y acusan al presidente Vizcarra de golpista.

En Guatemala, el Ministerio de Gobernación intentó restringir el acceso al archivo histórico de la Policía Nacional poniendo en peligro decenas de investigaciones muchas de las cuales comprometen a altos mandos de la Policía Nacional en diferentes épocas.

No te lo pierdas: ¿Qué busca EEUU en Centroamérica?

En esta edición también destacamos que mientras en España, el PSOE celebra su 140 aniversario, que lo convierte en el partido que durante más años de la presente democracia ha estado al frente del Ejecutivo, se intensifican las tensiones entre la izquierda y la derecha.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала