- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres: Rusia debe cambiar su conducta para mejorar las relaciones con Reino Unido

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia debe cambiar su comportamiento para mejorar las relaciones con el Reino Unido, respondió la portavoz de la primera ministra británica al llamado del presidente ruso, Vladímir Putin, a "pasar página de los espías y de las tentativas de asesinato".

"Seguiremos colaborando con Rusia en seguridad internacional puesto que es el interés nacional del Reino Unido, sin embargo, la primera ministra británica ha aclarado en numerosas ocasiones que nuestras relaciones con Rusia serán diferentes solo si Rusia cambia su comportamiento", dijo a los medios la portavoz.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia desenmascara el 'truco del gato muerto' de los británicos
También afirmó que "la agresión de Rusia y su comportamiento desestabilizador socava sus declaraciones sobre que es un socio internacional responsable".

Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido empeoraron drásticamente después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del envenenamiento con una sustancia neuroparalizante de Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, en la ciudad de Salisbury, en marzo de 2018.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas.

Temas relacionados: Rusia denuncia que el Reino Unido rehúsa responder a más de 80 notas sobre el caso Skripal

Después del incidente en Salisbury los dos Estados cortaron considerablemente los contactos diplomáticos bilaterales.

El Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos, iniciando así una oleada de expulsiones de personal de la OTAN y otros 28 países, a lo que Rusia respondió con medidas simétricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала