Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno venezolano llama a movilización en defensa del programa de alimentos CLAP

© REUTERS / Manaure Quintero Seguidores de Nicolás Maduro
Seguidores de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano convocó a sus seguidores a una marcha para este sábado en defensa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), luego de que EEUU anunció sanciones contra ese programa de alimentos del país sudamericano.

"Todos a la calle el próximo sábado (8 de junio) en todo el país, en todas las plazas Bolívar a concentrarnos para marchar, a pegar un grito que lo sienta Donald Trump, un grito en defensa de la mayor creación que ha hecho nuestro pueblo que es la creación de los CLAP", dijo el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en un acto en Caracas.

Lilibet cuenta que en el liceo Perú de Lacroix no hay agua en el día que habla con Sputnik, pero aún así carga enormes tanques para poder hacer su trabajo como Cocinera de la Patria - Sputnik Mundo
La cocina, un arma de guerra (no) convencional en Venezuela
El ministro detalló que la movilización partirá a las 9:00 hora local (1:00 GMT) desde la sede del Ministerio de Alimentación hasta la sede de la Vicepresidencia venezolana en el centro de la capital.

El 27 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que buques que traían alimentos para el programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

Por su parte, el 22 de mayo EEUU anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico de ese país The Wall Street Journal.

Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

Temas relacionados: Maduro llama a fortalecer el programa de alimentación CLAP tras las sanciones de EEUU

El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

El CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela, creado ante la escasez de alimentos, para distribuir productos de la canasta básica a bajo costo en las comunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала