- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia celebra el 75 aniversario del Día D

© REUTERS / Ian LangsdonFrancia celebra el 75 aniversario del Día D
Francia celebra el 75 aniversario del Día D - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ceremonia conmemorativa en honor al 75 aniversario del desembarco de Normandía, más conocido como Día D, tendrá lugar en Courseulles-sur-Mer (Francia).

El primer ministro francés, Edouard Philippe, presidirá la ceremonia. Los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Bélgica, Charles Michel, asistirán a los actos conmemorativos.

Desembarco de Normandía - Sputnik Mundo
El Reino Unido y Francia celebran a lo grande el 75 aniversario del Día D
El 6 de junio de 1944, 14.000 soldados voluntarios de la 3ª División de Infantería Canadiense desembarcaron en la playa de Juno, una de las cinco playas a las que arribaron los aliados. Las tropas canadienses se enfrentaron a una fuerte resistencia de las unidades nazis. Centenares de soldados murieron durante el desembarco. A pesar de la defensa desplegada, los canadienses pudieron romper las defensas y adueñarse de la playa.

Además: El 75 aniversario del Día D en Portsmouth: los barcos zarpan hacia Normandía

La batalla de Normandía es la mayor invasión marítima de la historia y el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала