- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Exolunas, posibles casas para la vida extraterrestre

© NASATethys, una luna de Saturno
Tethys, una luna de Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las lunas que orbitan alrededor de los planetas fuera de nuestro sistema solar podrían albergar vida extraterrestre, según declaran los astrofísicos.

Los planetas fuera de nuestro sistema solar se llaman exoplanetas y hasta ahora se han descubierto casi 4.000. Solo una pequeña cantidad de ellos existe en lo que se conoce como la zona habitable, capaz de albergar vida. Sin embargo, algunos exoplanetas pueden tener sus propios satélites llamados exolunas que contienen agua líquida.

Un cosmonauta y un extraterrestre (ilustración artística) - Sputnik Mundo
¿Los extraterrestres no quieren ponerse en contacto con nosotros porque somos demasiado tontos?
"Estas lunas pueden ser calentadas desde dentro por la atracción gravitacional del planeta que orbitan. Por eso pueden tener agua líquida y estar fuera de la estrecha zona habitable en la que tratamos de encontrar planetas similares a la Tierra", explicó el doctor Phil Sutton de la Universidad Lincoln.

Si los científicos logran detectar estas lunas, estas podrían ser la clave para encontrar vida extraterrestre, apuntó el científico.

Además: ¿Y si no vienen en son de paz? Lo que puede ocurrir en el primer contacto extraterrestre

Debido a su tamaño y distancia de la Tierra, las exolunas son muy difíciles de detectar. Los científicos tienen que localizarlas buscando el efecto que tienen en los objetos que las rodean, como los anillos planetarios.

Stephen Hawking, físico británico - Sputnik Mundo
La verdad está ahí fuera: estos grandes científicos creían en los extraterrestres
En su investigación, Sutton utilizó simulaciones por computadora para modelar los anillos alrededor de un exoplaneta conocido como J1407b. Esos anillos son 200 veces más grandes que los de Saturno. El investigador analizó si el espacio entre ellos era el resultado de las lunas.

La investigación demostró que a pesar de que las lunas sí influyen en la dispersión de partículas a lo largo del borde del anillo era poco probable que las brechas hayan sido causadas por las fuerzas gravitacionales de una luna desconocida.

Te puede interesar: Científicos explican a la NASA dónde y cómo buscar extraterrestres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала