América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Departamento del Tesoro de EEUU analiza licencias generales sobre sanciones a Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU informó que está modificando la licencia que autoriza "ciertas actividades" relacionadas con PDV Holding Inc., propietaria de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en ese país, Citgo, tomada por la oposición política de la nación caribeña.

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento no ofreció detalles sobre los apartados que se modificarán en la referida Licencia General 7B (a la cual hace referencia en el texto publicado en su portal web).

Estación de servicio de Citgo en Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Piratería del siglo XXI: EEUU trata de arrebatarle a Venezuela su as bajo la manga
La OFAC también informa que está modificando la Licencia General 8, la cual autoriza transacciones que involucren a PDVSA, prohibidas en la orden ejecutiva 13850.

También se añadirán cambios a la Licencia General 13, que autoriza de ciertas actividades que involucran a Nynas AB, una empresa sueca de la cual PDVSA posee el 50%.

En tal sentido, destaca que estas licencias no autorizan transacciones o tratos relacionados con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela.

Además, indica que está emitiendo las "preguntas frecuentes" correspondientes para proporcionar orientación adicional respecto a las restricciones sobre los diluyentes.

Tema relacionado: Putin: "Hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela"

Todos las licencias a las que hace mención la OFAC fueron emitidas el primero de noviembre de 2018.

Este anuncio surge un dos días después de que los ejecutivos de la empresa estadounidense Chevron le pidieron a Washington que amplíe las exenciones que vencen el 27 de julio, lo que le permitirá permanecer en Venezuela y no perder sus activos en ese país.

Tumbas en un cementerio de EEUU - Sputnik Mundo
Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?
El pasado 28 de enero, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU endurecieron sus sanciones contra PDVSA prohibiendo que las compañías de ese país realicen operaciones comerciales con empresas venezolanas; en ese contexto.

No obstante, empresas como Chevron, Schlumberger Limited y Halliburton, estos últimos proveedores de servicios para el sector petrolero, consiguieron una autorización para seguir operando hasta finales de julio.

La medida del Gobierno estadounidense ha afectado la importación de aditivos para la elaboración de combustible y el procesamiento del crudo, así como la compra de gasolina para abastecer la necesidades de la nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала