Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia registra en mayo la mayor inflación mensual en lo que va del año

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La inflación minorista en Bolivia se disparó a 0,46% en mayo, la cifra mensual más alta en lo que va del año, pero el índice anualizado se mantenía cómodamente por debajo del 4,0% pronosticado para todo 2019, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La variación positiva de 0,46% registrada en mayo se debió principalmente al incremento de los precios de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas", dijo el órgano oficial de estadística en su reporte mensual de evaluación del índice de precios al consumidor.

XIX Consejo Presidencial Andino de la Comunidad Andina (CAN)  - Sputnik Mundo
América Latina
Presidentes de la Comunidad Andina emiten declaración tras cita en Lima por 50 años de existencia
La relativamente alta inflación de mayo contrastó con los bajos índices de los meses pasados, en los que hubo incluso dos deflaciones mensuales.

Con el índice de mayo, la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año se ubicó en 0,65%, en tanto que la medida en 12 meses se situó en 1,69%, menos de la mitad del índice anual pronosticado.

El índice del INE señaló también que en mayo del año pasado la inflación mensual había sido de 0,12%, acumulando entonces índices de 0,47% en cinco meses y 3,15% en 12 meses.

Temas relacionados: Déficit comercial de Bolivia se acentúa en el primer trimestre del año

La inflación minorista acumulada en Bolivia en 2018 cerró en 1,51% y el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 4,22%.

Para este año, los pronósticos revisados son una inflación acumulada máxima de 4,0% y un crecimiento de 4,5%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала