América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza encabeza el encuentro con gobernantes locales de América Latina

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que se realiza en la sede de la Cancillería, en el centro de la capital del país caribeño.

"Estamos aquí para debatir e intercambiar las experiencias, el proceso de organización de gobernadores y alcaldes de nuestra América Latina para trabajar de manera mancomunada con el pueblo", expresó el ministro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Kirchnerismo designa a sus candidatos a gobernadores en principal provincia de Argentina
En el evento participó también la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, quien destacó la necesidad de construir alianzas entre las autoridades de la región.

Farías aseguró que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1954–2013) no llegó al poder para representar a un bueno gobierno, sino para ejecutar una revolución; no solo en Venezuela, sino en toda América Latina.

Por su parte, el canciller destacó la importancia de que las autoridades locales de la región intercambien ideas para conocer experiencias y construir lazos de cooperación que permitan que sus gestiones se desempeñen de manera más eficiente.

Arreaza destacó que en el evento participan más de 100 alcaldes, gobernadores y activistas populares de América Latina.

El ministro venezolano aprovechó el evento para denunciar el bloqueo económico contra su país, que, sostuvo, es impulsado por Estados Unidos y sus países aliados en la región.

Temas relacionados: Arreaza afirma que bloqueo "perverso" de EEUU busca afectar programa de alimentación CLAP

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала