América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación del presidente de Chile baja por primera vez del 30%

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha venido cayendo desde comienzos de este año, pero por primera vez bajó la barrera del 30%, publicó la encuestadora Criteria.

"La Agenda Ciudadana Criteria revela una fuerte caída en la evaluación del presidente Sebastián Piñera, la aprobación bajó por primera vez de los 30 puntos, alcanzando 28%", informó la empresa encuestadora.

A su vez, el estudio indica que la desaprobación del mandatario chileno aumentó nueve puntos con respecto a la medición anterior hecha en abril, ya que subió de 50 a 59%.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada chilena: Sebastián Piñera usa su cargo para que sus hijos hagan negocios
Entre las razones que esbozaron los encuestados para rechazar el desempeño de Piñera se mencionaron: "corrupción", "conflicto de interés", "gobierna solo para algunos", "despreocupación por las personas de menores ingresos", entre otras.

Pero el principal argumento para desaprobar al mandatario fue "nepotismo", esto debido a las acusaciones que ha debido enfrentar Piñera luego de que en abril llevara a sus hijos empresarios a China en el avión presidencial para participar de actividades oficiales con empresarios asiáticos.

Por último, Criteria aseguró que también influyó en el estudio el hecho de que el primer trimestre de este año la economía chilena creció muy por debajo de lo proyectado por el mercado, expandiéndose solo un 1,6%.

También: Una empresa ligada al hijo del presidente de Chile se adjudica múltiples contratos estatales

La aprobación ciudadana de Piñera ha venido en descenso desde enero, cuando según la misma encuestadora obtuvo una evaluación positiva del 43%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала