- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veteranos se unen al acto conmemorativo del Desembarco de Normandía en Portsmouth

© REUTERS / Toby MelvilleLos veteranos durante los actos conmemorativos del Desembarco de Normandía en Portsmouth
Los veteranos durante los actos conmemorativos del Desembarco de Normandía en Portsmouth - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Unos trescientos veteranos del Desembarco de Normandía han asistido a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la crucial operación militar de la Segunda Guerra Mundial, que se están celebrando este 5 de junio en Portsmouth, sur de Inglaterra.

De los muelles de la ciudad partieron la mayoría de las embarcaciones que posibilitaron la invasión del continente y el refuerzo del frente occidental contra la Alemania nazi.

Del mismo enclave navegará el MV Boudicca con los nonagenarios voluntarios rumbo a las playas francesas, escoltados por una fragata y otros buques de la Marina Real británica.

"Honrando juntos a los que marcaron un punto decisivo en la Segunda Guerra Mundial con su valor y sacrificio en las playas de Normandía, prometemos que nunca olvidaremos la deuda que les debemos", afirmó la primera ministra, Theresa May.

En su acto final como líder conservadora, la saliente jefa del Gobierno reunió a dirigentes y diplomáticos de los países que participaron en la contienda, incluida la canciller alemana Angela Merkel.

Vídeo: El Reino Unido y Francia celebran a lo grande el 75 aniversario del Día D

La reina Isabel presidió el aniversario que contó con la presencia de los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, además de primeros ministros o embajadores de otros doce países.

© REUTERS / Jack Hill/PoolLa reina Isabel y la primera ministra británica, Theresa May, saludan a los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron
Veteranos se unen al acto conmemorativo del Desembarco de Normandía en Portsmouth - Sputnik Mundo
La reina Isabel y la primera ministra británica, Theresa May, saludan a los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron

Los preparativos y el desarrollo de la invasión —el 'D-Day' para el mundo anglosajón— se revivieron en una gran producción de la BBC, que combinó interpretaciones dramáticas de actores contemporáneos, música de bandas militares y películas de época.

El desembarco de Normandía - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce el escuadrón de pilotos argentinos que fue vanguardia en el 'Día D' de la Segunda Guerra Mundial
Además, May leyó extractos de la carta que un capitán de infantería escribió a su familia antes de morir en Normandía.

La reina, que estuvo acompañada por su hijo heredero, el príncipe Carlos, recordó que durante la conmemoración del 60 aniversario "algunos pensaron que sería la última" sobre el gran desembarco de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

"Pero la generación de la guerra, mi generación, es resiliente", clamó desde el estrado.

El presidente Trump y su mujer Melania finalizan en Porstmouth su visita de Estado al Reino Unido.

© REUTERS / Toby MelvilleLa reina Isabel y el presidente de EEUU, Donald Trump, con su esposa Melania
Veteranos se unen al acto conmemorativo del Desembarco de Normandía en Portsmouth - Sputnik Mundo
La reina Isabel y el presidente de EEUU, Donald Trump, con su esposa Melania

Ambos volarán hoy a Shannon, oeste de Irlanda, donde Trump se reunirá con el 'taoiseach' (primer ministro) Leo Varadkar.

La pareja estadounidense y otros miembros de la familia pasarán unos días en el complejo de golf del imperio Trump del condado irlandés de Clare.

El presidente tiene previsto asistir el jueves a los actos conmemorativos del desembarco en Francia, donde se reunirá con Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала