- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archivo)
Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en la gobernación siria de Idlib, preparando un ataque de falsa bandera con el uso de armas químicas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"Nos preocupa el hecho de que los terroristas no abandonen los intentos de exacerbar la situación en Idlib mediante la preparación de provocaciones químicas", dijo Zajárova.

Explicó que los militares sirios encontraron el hospital de campaña de "trabajadores pseudohumanitarios de los Cascos Blancos" en una localidad en el norte de la provincia de Hama.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Según Zajárova, durante la inspección de la instalación, se encontró una gran cantidad de equipos de protección química, incluidas máscaras antigás medicamentos y equipos médicos.

"Instamos a la comunidad internacional a tener en cuenta posibles nuevas provocaciones con el uso de armas químicas por parte de los terroristas, sobre las cuales hemos advertido repetidamente", dijo.

Además, la portavoz declaró que los militares de Rusia y Turquía continuarán sus contactos para impedir una escalada en Idlib.

Te puede interesar: "Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала