Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela acuerdan modificar un convenio para apoyar las operaciones de Rosneft

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Gobiernos de Rusia y de Venezuela prevén actualizar un convenio de cooperación de 2009 para facilitar el desarrollo de los campos de Patao y Mejillones por parte de la empresa Rosneft, según una disposición del Ejecutivo ruso.

"Complétese el artículo 1 del acuerdo (...) suscrito el 10 de septiembre de 2009 con el siguiente párrafo: Las partes crean condiciones favorables e indiscriminatorias y apoyan a Rosneft y a la compañía Grupo Rosneft SA en la realización del proyecto para la explotación de los campos de Patao y Mejillones", señala el documento.

En diciembre de 2017, Venezuela otorgó a Rosneft la licencia de exploración y explotación de gas no asociado para el desarrollo de los campos costa afuera Patao y Mejillones, ubicados al norte del estado de Sucre, para la exportación de gas natural licuado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La compañía rusa Rosneft eleva la producción de petróleo en Venezuela en 2018
La autorización fue concedida por un periodo de 30 años.

Los dos campos que forman parte del proyecto Mariscal Sucre suman reservas de 180.000 millones de metros cúbicos de gas.

La empresa prevé producir anualmente 6.500 millones de metros cúbicos del hidrocarburo durante 15 años.

Rosneft participa también en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

Te puede interesar: Rosneft tilda de "mentira total" las publicaciones de que Venezuela envía petróleo a través de Rusia

La compañía rusa posee además el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала