América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El precandidato presidencial argentino Fernández afirma estar bien de salud tras internación

© REUTERS / StringerAlberto Fernández, candidato presidencial argentino
Alberto Fernández, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández afirmó estar en buenas condiciones de salud luego de haber sido internado tras detectarse que tiene una inflamación de la pleura, según el parte médico dado a conocer por el sanatorio privado.

"Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal", informó el dirigente en diálogo con la radio local Continental.

El precandidato a presidente por el espacio opositor Unidad Ciudadana, partido fundado y liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), tiene una inflamación en la membrana que cubre los pulmones y las paredes de la cavidad torácica "que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", según el parte del centro de salud.

Alberto Fernández, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández, operador político del kirchnerismo que busca la presidencia argentina
Fernández fue hospitalizado en la noche del 3 de junio para realizarse controles médicos antes de comenzar la campaña electoral por los comicios presidenciales de octubre, al presentar un cuadro de tos seca y dolor torácico, confirmó a Sputnik su portavoz, Juan Pablo Biondi.

Se prevé que el político será dado de alta entre los días 5 y 6 de junio, después de la serie de controles que realiza su médico Federico Saavedra en el sanatorio, situado en el barrio de Recoleta.

Fernández, que integra una fórmula en la que lo acompaña como precandidata a vicepresidenta la senadora Fernández de Kirchner, "presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", de acuerdo al comunicado del hospital.

También: Cristina Kirchner volvió a la escena pública en Argentina como protagonista indiscutida

El binomio Fernández-Fernández competirá en las elecciones primarias del 11 de agosto para consagrar su candidatura en las elecciones generales del 27 de octubre, a las que también se presentará el actual presidente, Mauricio Macri, para revalidar su mandato de cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала