América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CEI alerta sobre el posible estallido de guerras en Venezuela y Oriente Medio

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANAPA, RUSIA (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) advirtió del riesgo de que se desencadenen guerras en Venezuela y Oriente Medio.

"Millones de personas en distintas partes del mundo afrontan los riesgos de una guerra y los sucesos en Siria, Venezuela, así como la situación en Oriente Medio, incluido Irán, son claros ejemplos que confirman nuestros temores", dijo el secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa del organismo celebrada este 5 de junio en la ciudad rusa de Anapa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Inteligencia rusa: la oposición venezolana puede intentar nuevamente derrocar a Maduro
En el encuentro participan los titulares de defensa de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán; el jefe del Estado Mayor de Kirguistán.

Lébedev achacó la situación a "conocidos centros de poder" que elevan la posibilidad de conflictos armados, desdeñan los mecanismos y los acuerdos para el control de armas y militarizan el espacio informativo.

Advirtió que "la seguridad regional y global se derrumba por los intentos obstinados de Estados Unidos y la OTAN de dominar el mundo y ampliar su zona de influencia a cualquier precio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала