América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana condena a prisión a banda criminal integrada por venezolanos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Justicia peruana condenó con entre seis y 12 años de cárcel a cinco venezolanos que integraban una banda criminal, llamada "Los Malditos del Tren de Aragua", a quienes la policía capturó durante un robo a un banco en Lima.

"En proceso de terminación anticipada, Corte de Lima Norte sentencia a integrantes de banda criminal Los Malditos del Tren de Aragua. Penas son de seis, ocho y doce años cárcel. También deberán pagar 20.000 soles de reparación civil (6.000 dólares) a favor del Estado", informó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en la red social Twitter.

​Los hombres integraban la organización criminal "El Tren de Aragua" en Venezuela y de ahí tomaron el nombre.

Cárcel, imagen referencial (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dictan prisión preventiva para banda criminal venezolana que operaba en Perú
La Fiscalía acusó a los cinco de los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, microcomercialización de drogas, así como del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal; tres de ellos deberán cumplir 8 años de cárcel.

El grupo cobró notoriedad cuando en agosto de 2018 intentó robar un banco dentro del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito limeño de Independencia, y fue capturado por la policía.

"El Tren de Aragua", que opera en el estado de ese nombre en el norte de Venezuela, se derivó del sindicato de la construcción formado durante la ejecución de una obra ferroviaria estatal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала