América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Chile campaña de odio contra diputada del Partido Comunista

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que acudirá a la Fiscalía para denunciar a un ciudadano venezolano que inició una campaña de odio en redes sociales contra la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

"Presentaremos los antecedentes del caso a Fiscalía, esta es una situación que puede ser de amenaza contra una diputada", dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera: ataque en colegio del sur de Chile es un caso único en el país
La semana pasada se virilizó en Twitter una campaña con la etiqueta #NomásHertz, el que era utilizado por algunos usuarios para proferir expresiones de odio y amenazas contra la diputada, quien interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (policía civil) por amenazas.

Posteriormente, el canal CNN Chile entrevistó al ingeniero informático Luis Luces, ciudadano venezolano residente en Chile que admitió ser el creador de la campaña, confesando que su objetivo es desaforarla debido a su pasado como integrante del grupo guerrillero Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"En el ministerio estamos recabando aún más información sobre esta persona para finalmente entregárselos a la Fiscalía, ya que esta situación contra un diputado de la República es inaceptable", afirmó Chadwick.

Más aquí: Las armas de EEUU invaden América Latina

Asimismo, la Cámara de Diputados emitió un comunicado en apoyo a Hertz.

El narcotráfico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Operativo policial en Chile contra "narcovelorios" termina con 7 detenidos
"Hemos resuelto por unanimidad expresar públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada", expresa la misiva.

El ciudadano venezolano tiene actualmente su cuenta de Twitter suspendida.

En un comienzo, la campaña de Luces estaba destinada a manifestar su rechazo en contra de una iniciativa parlamentaria de Hertz que busca criminalizar los discursos negacionistas sobre la dictadura de Pinochet, pero finalmente derivó en una ola de comentarios denigrantes y de odio contra la diputada.

Hertz es una histórica activista por los derechos humanos en Chile, lucha que inició tras el asesinato de su esposo a mano de agentes de Pinochet en 1973.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала