- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muestran las 'entrañas' del portamisiles volador ruso Tu-22M3M (vídeos)

Síguenos en
El canal ruso Zvezda gozó de una oportunidad única de adentrarse en el bombardero modernizado y mostró los compartimentos de motores y del armamento, así como los tanques de combustible.

Esta particular visita ha sido posible en la planta de aeronaves de Kazán, donde los Tu-22M están siendo actualizados hasta su versión más avanzada. En el primer vídeo se muestra el enorme espacio donde se introducen sus motores NK-32: los mismos que usa el bombardero estratégico Tu-160.

En las imágenes se puede ver que estos compartimentos son tan grandes que una persona adulta cabe prácticamente allí de pie. Según uno de los ingenieros, este espacio está repleto de toda clase de sensores.

El presentador del vídeo destaca que, a pesar del hecho de que estos bombarderos estuvieron durante mucho tiempo estacionadas fuera, bajo la nieve e incluso el hielo, el fuselaje tiene un estado prácticamente perfecto incluso antes de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento.

Tema relacionado: Publican un vídeo de las pruebas del bombardero modernizado Tu-22M3M

A continuación se muestra la bodega donde el bombardero porta las bombas y misiles. Aquí también hay una enorme cantidad de sensores y cableado. Así, todas las tuberías pintadas en rojo forman parte del sistema antiincendios.

En el minuto 00:12 del segundo vídeo el presentador llega a tocar los tubos donde se encuentran los sistemas de control de los estabilizadores traseros. Encima de ellos hay varios cables que son los responsables del control de motores.

A renglón seguido se explora el lugar donde se introduce el tanque de combustible inflable, que puede almacenar hasta 10 toneladas de queroseno. En esencia, es un enorme saco de goma especial que no permite el contacto entre los líquidos en su interior con las paredes del compartimento.

Bombardero ruso Tu-22M3M - Sputnik Mundo
Defensa
Eficiente y mortal: un medio estadounidense evalúa la modernización del bombardero ruso Tu-22
Para un bombardero que mide 42 metros de longitud y desarrolla una velocidad que dobla la del sonido, esta cantidad de combustible es muy pequeña.

Por esa razón dispone de varios tanques de combustible más. En el minuto 1:14 del segundo vídeo el presentador se mete en uno de los tanques adicionales que se llenan directamente con queroseno.

A diferencia de la versión anterior del bombardero, el Tu-22M3, el alcance de su última reencarnación es ilimitado, puesto que ahora cuenta con un sistema de reabastecimiento en el aire.

Más sobre el tema: Renace en Rusia la 'pesadilla de la Armada de EEUU'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала