Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Las guerras comerciales asustan a los inversores"

© AP Photo / EyePress, FILEYuanes y dólares
Yuanes y dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las guerras comerciales asustan a los inversores de todo el mundo, ya que crean cierta incertidumbre sobre las perspectivas de cualquier inversión, declaró en una entrevista a Sputnik el socio de la consultora EY Alexandr Ivlev.

"Las guerras comerciales no benefician a nadie, ya que repercuten de manera negativa en los planes de los inversores", destacó el experto.

Ivlev aseguró que "cuando la gente no sabe qué va a pasar en el mundo, se vuelve más cuidadosa a la hora de tomar decisiones financieras".

Rublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
Crece el interés de las compañías chinas por Rusia ante la guerra comercial con EEUU
Hizo estas declaraciones antes del inicio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 6 al 8 de junio.

Este año el SPIEF se celebrará en medio de batallas comerciales entre Washington y Pekín, que constantemente se suben mutuamente los aranceles de las mercancías.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

Radio: Daño colateral: te contamos cómo afecta la 'guerra comercial' a América Latina

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала