América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano repudia nuevas sanciones de EEUU contra Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa embajada de EEUU en La Habana, Cuba
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos a Cuba que prohíben el arribo de cruceros, viajes educativos y culturales desde ese país a la isla.

"El Bloqueo de EEUU contra Cuba, con sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, ha fracasado durante décadas y en esta nueva fase correrá la misma suerte. Venezuela rechaza la arremetida de la élite dominante de Washington contra el Pueblo cubano y su Gobierno", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

​La secretaría de Estado de EEUU anunció también un veto a la exportación a Cuba de barcos de pasajeros y recreativos, así como aeronaves privadas y corporativas, dice el texto.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel condena las nuevas sanciones aplicadas por EEUU contra Cuba
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anulado varias políticas de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), quien intentó normalizar las relaciones con Cuba y alentó el viaje de estadounidenses a la isla caribeña.

En abril, Trump eliminó las prohibiciones impuestas por los tres presidentes que lo precedieron contra demandas realizadas por ciudadanos estadounidenses que buscaban una compensación por las propiedades incautadas por el Gobierno cubano luego de la revolución iniciada en 1959.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала