Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España repatria a Rusia a un acusado de asesinato

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ciudadano ruso, acusado de asesinato, que se ocultaba de la justicia en España, fue extraditado a Rusia, comunicó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

"El residente de Primorie, de 52 años, acusado de delitos graves y especialmente graves, fue extraditado hoy (el miércoles) a Rusia de España, acompañado por los empleados de la Oficina Central Nacional de Interpol, del Ministerio del Interior de Rusia y el Servicio Penitenciario Federal de Rusia", dice un comunicado de Volk, citado en la página web del ente.

La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fin de la mentira sobre la mafia rusa en España
Se precisa que al hombre buscado le detuvieron en la ciudad de Alicante, donde vivía bajo un nuevo nombre y con el pasaporte kirguís.

Según Volk, de 1994 a 1998 el acusado formaba parte de un grupo armado que compraba ilegalmente armas, municiones y explosivos, y los utilizaba para cometer delitos graves en la ciudad de Usurisk en Primorie, en el Lejano Oriente ruso.

En particular, en 1994 el grupo atacó a un ciudadano de Usurisk que resultó herido.

Además, en 1998 el hombre extraditado y dos cómplices suyos organizaron un asesinato por encargo de un hombre de negocios local al atacarlo con armas y disparar contra su automóvil; el atacado falleció.

Además: Detenidas 129 personas en España en una operación contra mafiosos armenios y georgianos

En 2013, el líder del grupo y todos sus miembros activos, aparte del hombre que huyó a España, fueron detenidos y llevados ante la justicia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала