- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU viola el acuerdo con Rusia sobre los vuelos en Siria

Síguenos en
Un grupo de aviación de reconocimiento de EEUU realizó una operación cerca de la base aérea rusa de Hmeymim en Siria, lo que viola el memorándum firmado entre EEUU y Rusia en 2015.

Según la cadena Zvezda, que cita a una fuente familiarizada con la situación, el incidente tuvo lugar el 4 de junio. La operación de reconocimiento fue realizada por el avión U-2S, el avión de inteligencia radioelectrónica RC-135 y el avión antisubmarino Poseidon P-8A.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Un profesor estadounidense revela dónde podría comenzar un conflicto armado entre Rusia y EEUU
Esta operación viola el acuerdo entre las Defensas de ambos países firmado en 2015 para prevenir incidentes aéreos y garantizar la seguridad de vuelo durante las operaciones en Siria.

Según el protocolo adicional a este documento, la aviación estadounidense no puede acercarse a la base rusa de Hmeymim a menos de 60 kilómetros. Además, los aviones estadounidenses no tienen derecho a acercarse a la base de Tartus a menos de 50 kilómetros.

Hasta el 4 de junio del presente año, este acuerdo de 2015 nunca fue violado, subraya Zvezda. Según la fuente de la cadena rusa, esta operación aérea de Estados Unidos podría tener como objetivo estudiar los sistemas de defensa aérea de Siria y Rusia para preparar ataques con misiles contra Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала