- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Día de la lengua rusa: estos famosos hablan ruso y no lo sabías

© Sputnik / Eugenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaUn dictado en lengua rusa
Un dictado en lengua rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Día Internacional de la Lengua Rusa se celebra cada 6 de junio, en conmemoración del nacimiento del poeta Aleksandr Pushkin, considerado pionero en utilizar el ruso para obras literarias a pesar de que la aristocracia de ese país solía utilizar el francés.

Según datos de Ethnologue, actualmente unas 258 millones de personas hablan ruso alrededor del mundo. Del total, 138 millones se encuentran en Rusia y el resto en otros países como China, Israel, Ucrania o Kazajistán.

El idioma ruso - Sputnik Mundo
El ruso, la lengua más extendida en Europa
La popularidad de la lengua rusa, transmitida al mundo sobre todo a través de la literatura, la filosofía, la música o el cine, hizo que no sean pocos los hablantes de tierras distantes que se animan a aprender la lengua.

A continuación, una lista de algunas estrellas que por una razón u otra aprendieron ruso y hoy por hoy hacen honor a la memoria de Pushkin.

Angela Merkel

Además del alemán, la canciller alemana tiene un manejo fluido del inglés y del ruso, algo que siempre la favorece a la hora de encarar las relaciones internacionales en Europa. De hecho, la gobernante alemana suele aprovechar los encuentros con Vladímir Putin para ensayar un poco más su manejo del ruso.

Mila Kunis

La actriz de Hollywood, conocida por películas como 'El cisne negro' o 'Amigos con beneficios', ha sorprendido más de una vez hablando en un perfecto ruso, especialmente durante giras de prensa en Rusia.

¿La razón? Es simple: Kunis nació en 1983 en la ciudad ucraniana de Chernivtsi, que en ese momento formaba parte de la Unión Soviética.

Ralph Fiennes

El actor británico, famoso por sus papeles en clásicos del cine como 'El paciente inglés', 'La lista de Schindler' o más recientemente por interpretar a Voldemort, el villano de la saga de Harry Potter, ha hecho público en más de una ocasión su cariño por la cultura rusa.

En diversas entrevistas se ha explayado sobre su admiración por la dramaturgia de Anton Chéjov o las películas de Pável Lunguín. Incluso, en su papel de director, decidió llevar al cine la vida del bailarín ruso Rudolf Nureyev. En ese mismo film, hablada en ruso, Fiennes interpreta al propio Pushkin.

Milla Jovovich

La actriz nacida en Kiev, Ucrania, también domina ampliamente el idioma ruso. Conocida en Hollywood por sus papeles en 'El quinto elemento' o la saga de 'Resident Evil', la actriz se desenvuelve con total soltura cuando es entrevistada para la televisión rusa.

Natalia Oreiro

La actriz y cantante uruguaya es sumamente popular en el Río de la Plata pero también en Rusia, donde sus telenovelas y discos se han popularizado incluso más que en América Latina.

Su dominio del ruso no es perfecto, es cierto, pero se anima a hablarlo con mucho carisma y no falla cada vez que tiene que dar una entrevista en tierras rusas.

Jared leto

El actor, director y líder de la banda  de rock '30 seconds to Mars', sorprendió por su manejo de ruso en la película 'El señor de la guerra', en la que interpreta al traficante de armas Vitaly Orlov. En una entrevista posterior, demostró sus conocimientos de ruso y advirtió que se trata de una lengua difícil y a la que "hay que respetar".

Leto se encuentra en pareja con la modelo rusa Valeri Kaufman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала