América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaría Anticorrupción recupera para el Estado 15 bienes en caso Petroecuador

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un total de 15 propiedades valoradas en 5 millones de dólares, producto del caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, fueron incautadas por la Secretaría Anticorrupción, informó el secretario de esa entidad de la Presidencia, Iván Granda.

"Como Secretaría Anticorrupción aportamos en la identificación, incautación y decomiso de estas 15 propiedades ubicadas en las provincias de Guayas (oeste), Esmeraldas (noroeste), Orellana (noreste) y Pichincha (donde se encuentra Quito), que pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador", afirmó Granda a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Un total de 15 propiedades, entre casas, departamentos, oficinas y terrenos, pasan a nombre del Estado, agregó.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia ecuatoriana abre nuevo proceso a exministro por tráfico de influencias
Informó que entregaron al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público la copia certificada de la sentencia ejecutoriada para que se cumpla el traspaso a nombre del Estado y en máximo tres meses las propiedades estarán rematadas.

Desde febrero de 2019, fecha de creación de la Secretaría Anticorrupción, "se ha logrado la recuperación de 18 millones de dólares a favor de los ecuatorianos, y que, por disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, serán destinados al área de atención social", informó ese organismo en un comunicado.

El escándalo de Petroecuador salió a la luz por los papeles de Panamá, en los que se reveló que varios funcionarios estaban involucrados en una red de sobornos, que nació durante la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, la más grande del país.

Además: Justicia de Canadá rechaza demanda ecuatoriana contra Chevron por $9.500 millones

Distintas empresas habrían sobornado a empleados públicos a cambio de obtener contratos con el Estado e incluso habrían incurrido en sobreprecios en varias obras, según las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала