América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov desmiente que Rusia haya avisado de la retirada de sus especialistas de Venezuela

© Sputnik / Evgueni Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió las informaciones de que Rusia haya retirado a sus especialistas técnico-militares de Venezuela y lo haya notificado al presidente Donald Trump.

"Para mí eso es evidente (…) No hemos notificado a nadie", dijo Lavrov en una entrevista con el medio ruso RBC, que le preguntó si esas informaciones podían considerarse 'noticia falsa'. 

El canciller ruso comentó que le asombraron esas informaciones.

"Por lo visto (el presidente Donald Trump) leyó el artículo de The Wall Street Journal donde se habla de miles de especialistas rusos supuestamente retirados de allí (Venezuela)", apuntó Lavrov.

Al mismo tiempo destacó que Moscú nunca ha ocultado que especialistas de Rusia dan mantenimiento a los equipos militares suministrados a Venezuela según contratos legítimos firmados años atrás.

"Se mencionaba la cifra de 95 especialistas rusos que últimamente viajaron a Venezuela para brindar servicios de mantenimiento, pero no me imagino de dónde han sacado la información de que avisamos a los norteamericanos sobre la retirada de estos especialistas. Yo pondría en duda la capacidad de los consejeros que informan al presidente de EEUU", dijo Lavrov.

El logo de la compañía rusa Rostec - Sputnik Mundo
Rostec desmiente los datos de WSJ sobre sus especialistas en Venezuela
El 1 de junio, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal informó, citando a una fuente anónima cercana al Ministerio de Defensa ruso, que la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia) disminuyó su personal en Venezuela de 1.000 a unas pocas decenas.

Según el medio, la retirada de los empleados de Rostec, supuestamente encargados de entrenar a las tropas venezolanas, se ha intensificado en los últimos meses.

Antes la Embajada rusa explicó que los expertos militares rusos se encontraban en Venezuela para capacitar al personal técnico de ese país y dar mantenimiento a los equipos de defensa suministrados en virtud de los convenios suscritos.

Más aquí: Embajador ruso desmiente especulaciones de la prensa de EEUU sobre Venezuela

A finales de marzo, un grupo de técnicos rusos llegó a Venezuela para implementar acuerdos en materia de cooperación técnica militar, hecho que generó una ola de especulaciones y noticias falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала