- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rápido como un relámpago: muestran el lanzamiento del nuevo 'antimisil' ruso (vídeo)

© Sputnik / Russian Defence Ministry Press Service / Acceder al contenido multimediaLas pruebas del renovado proyectil 53T6
Las pruebas del renovado proyectil 53T6 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado las imágenes de las pruebas del renovado proyectil 53T6, que forma parte del sistema de defensa antimisiles del país euroasiático.

Los lanzamientos se llevaron a cabo en el polígono militar de Sari-Shagán, ubicado al este de Kazajistán, y según informa el ministerio todos los blancos fueron derribados con precisión.

El sistema de defensa antimisiles de Rusia tiene el objetivo de proteger al país contra blancos que vuelan tanto en la atmósfera como en el espacio.

Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué la defensa aérea de EEUU es inútil ante el Sarmat ruso y el Hwasong-15 norcoreano?

El 53T6 fue desarrollado hace 30 años en la URSS, pero a lo largo de los años ha sido constantemente modernizado y, a día de hoy, no tiene rival en el mundo. Así, la velocidad de vuelo de los proyectiles que ya están en servicio es de tres kilómetros por segundo.

De acuerdo con el medio ruso Russkoe Oruzhie, la versión renovada podrá alcanzar una velocidad de hasta 5,5 kilómetros por segundo, lo que equivale aproximadamente a 20.000 km/h.

Según el fabricante del sistema, Almaz Antei, el nuevo complejo es capaz de derribar cohetes balísticos de alcance medio y cantidades limitadas de las ojivas lanzadas por proyectiles balísticos intercontinentales.  

Tema relacionado: Alguien coloca una cámara sobre un misil antibuque y esto es lo que ocurre (vídeo)

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала