- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reaparición de la hermana menor de Kim arroja más dudas sobre "purgas" en Pyongyang

© AFP 2023 / Jorge Silva / PoolKim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La hermana menor del líder norcoreano reapareció en público esta semana después de casi dos meses de ausencia, arrojando más dudas sobre supuestas "purgas" en el equipo negociador de Kim Jong-un tras el fracaso de su cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Hanói.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) reportó que Kim Yo-jong presenció el 3 de junio junto con su hermano 'La Tierra del Pueblo', una función celebrada en el Estadio Rungrado Primero de Mayo de Pyongyang con la participación de miles de gimnastas y bailarines.

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol, junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanói - Sputnik Mundo
¿The Walking Dead? Los ejecutados por Kim Jong-un 'resucitan'
Su reaparición, como la de otro miembro del equipo negociador de Corea del Norte, Kim Yong-chol, en un reciente concierto de esposas de oficiales, se contradice con las especulaciones de que Kim Jong-un, según una fuente citada por el diario surcoreano The Chosun Ilbo, habría "purgado" su equipo después de la reunión de Hanói.

La fuente afirmó que a Kim Yo-jong se le había dicho que mantuviera bajo perfil, y que Kim Yong-chol había sido enviado a un campo de trabajos forzados.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Tema relacionado: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала