- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen en Kiev confiscar bienes a habitantes de Donbás con pasaportes rusos

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaPasaportes rusos
Pasaportes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un proyecto de ley sobre confiscación de bienes a los habitantes de Donbás, que obtuvieron la ciudadanía rusa, fue presentado este martes en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), se informa en la página del Legislativo.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Oleg Musii.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
La OTAN reafirma su compromiso de apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia
"Fue la posición de las autoridades ucranianas sobre la discriminación por motivo de ideas políticas, origen, nacionalidad, idioma, credo religioso que provocó la guerra civil en el territorio ucraniano y ahora seguro podemos añadir a la lista la expropiación ilegal de la propiedad privada", comentó la Defensora del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Daria Morózova.

Subrayó que estas acciones nunca contribuirán a la solución pacífica del conflicto en Donbás.

También supuso que el proyecto de ley sería parte de la campaña electoral de cara a las parlamentarias anticipadas que se celebrarán el 21 de julio.

El 24 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

También: El embajador ruso ante la ONU niega que el decreto de Putin sobre Donbás amenace la paz

Denís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia
El mandatario destacó que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esta medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала