Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Perú busca una mayor apertura del mercado ruso para sus productos

© REUTERS / Henry RomeroNéstor Popolizio, canciller peruano
Néstor Popolizio, canciller peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Perú quiere que el mercado ruso sea más transparente para vender sus productos, dijo a Sputnik el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

"Nos gustaría ver una mayor apertura del mercado ruso para vender nuestros productos que son muy buenos y muy importantes en el sector agrícola, esa es una de nuestras prioridades", dijo Popolizio a Sputnik.

El canciller añadió que un elemento que es muy importante es la cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Economía
Perú y México, a la vanguardia del comercio entre América Latina y Eurasia
Los dos países, agregó el ministro, han sostenido varias conversaciones sobre el tema.

Además, representantes del Gobierno peruano también están en contacto con el embajador ruso en Lima todas las semanas.

Rusia, agregó el canciller, es un socio muy importante en términos comerciales para Perú y los dos países tienen una muy buena cooperación en el ámbito de seguridad.

"Tenemos una buena cooperación en varios temas y tenemos algunos mecanismos que se implementaron hace varios años; creo que la próxima reunión será sobre estos mecanismos de cooperación y discusiones políticas y se llevará a cabo en Lima en el segundo semestre de este año", dijo Popolizio.

Tema relacionado: Rusia, camino de ampliar la cooperación militar con Perú

Asimismo, Popolizio dijo a Sputnik que espera que el presidente de su país, Martín Vizcarra, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, tengan la oportunidad de conversar durante las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile.

"Vamos a tener la reunión de APEC este año en Santiago, Chile y quizás allí tendremos la oportunidad de una conversación entre nuestros presidentes, espero que así sea", dijo Popolizio.

Anteriormente el 3 de junio, representantes del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela celebraron su primera reunión conjunta a nivel ministerial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para abordar la crisis del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала