América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino investiga si un precandidato recibió una oferta pecunaria para retirarse

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) – El fiscal federal argentino Jorge Di Lello emprenderá una pesquisa preliminar a raíz de una conjetura periodística que sugiere que el exministro de Economía Roberto Lavagna, precandidato presidencial opositor para las elecciones generales, recibió una propuesta de 8 millones de dólares para retirar su postulación.

"Di Lello iniciará de oficio lo que se denomina una investigación preliminar", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El representante del Ministerio Público Fiscal adoptará una serie de medidas para determinar primero si hubo o no una proposición en concreto, o bien fue una sugerencia.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
¿Por qué Macri cambia el sistema electoral en Argentina?
Para llevar adelante a cabo la investigación, que podría derivar en un delito o en una sanción electoral, el fiscal podría citar al propio Lavagna, que todavía no ha confirmado en qué espacio competirá.

Los rumores sobre una propuesta millonaria fueron planteados por el periodista Jorge Fontevecchia, director del diario Perfil.

El presidente argentino, Mauricio Macri aspira a ser reelecto en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Más aquí: Un partido aliado del Gobierno argentino se reúne para confirmar adhesión al oficialismo

La expresidenta y senadora Cristina Fernández (2007-2015) competirá como candidata a vicepresidenta a través del espacio que fundó, Unidad Ciudadana, en una fórmula liderada por su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала