América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un exagente de la dictadura de Pinochet en Chile, arrestado en Italia

© AP Photo / Gregorio BorgiaPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exagente del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) Walter Klug fue detenido por la policía italiana en la ciudad de Parma (norte), ya que permanecía prófugo de la justicia chilena tras haber sido condenado por homicidio.

"Al amanecer del martes 4 de junio, Walter Klug Rivera, excoronel del régimen chileno de Pinochet, fue arrestado", informó la policía al medio italiano Parma Report.

Klug fue detenido en un hotel de Parma donde se encontraba alojando junto a su pareja, también chilena, portando pasaporte e identificación alemana.

Según explicaron medios italianos, Klug y su pareja residían en Alemania, pero se encontraban en Parma para participar de una conferencia relacionada al empleo de ella, que es ingeniera.

Secuestro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exagente de la dictadura chilena niega participación en desaparición de personas
El exagente no habría opuesto resistencia al arresto, y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Parma a la espera de la resolución de los tribunales italianos, y para saber si se debe coordinar una eventual extradición con el Gobierno de Chile.

Klug era uno de los líderes del Servicio de Inteligencia Militar, organismo del Ejército de Chile que durante los primeros años de la dictadura ejecutó detenciones ilegales, torturas y homicidios contra opositores al régimen.

En octubre de 2013 fue condenado a 10 años y un día de presidio sin beneficios por los delitos de homicidio y secuestro, pero logró escapar de la justicia y arrancar al extranjero.

Más aquí: Pinochet y su despiadado intento de utilizar armas químicas en América Latina

Durante la dictadura de Pinochet cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала