- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amazon, Apple y Facebook caen en bolsa ante la perspectiva de una investigación antimonopolio

© AP Photo / Andrew HarnikEl edificio del Departamento de Justicia de EEUU
El edificio del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios de las acciones de los gigantes Amazon, Apple, Facebook y Alphabet, la matriz de Google, cayeron en bolsa después de que varios medios comunicaran la preparación de investigaciones antimonopolio contra estas empresas.

Los precios de valores de Facebook se desplomaron un 7,5%, los de Alphabet cayeron en más de un 6%, mientras que los de Amazon y Apple retrocedieran un 4,6% y un 1%, respectivamente.

Smartphone applications - Sputnik Mundo
Dan 9 meses a Facebook y Twitter para trasladar a Rusia los datos personales de rusos
El Gobierno de EEUU se prepara actualmente para investigar si Amazon, Apple, Facebook y Google abusan de su enorme poder en el mercado. Varias fuentes comunicaron a Reuters que las futuras investigaciones pueden convertirse en una prueba sin precedentes para estas empresas.

La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia que hacen cumplir la legislación antimonopolio han dividido las tareas relacionadas con la supervisión de cuatro compañías. La Comisión Federal de Comercio planea supervisar a Amazon y Facebook y el Departamento de Justicia investigará a Apple y Google.

Una vez establecida la jurisdicción, ambos organismos federales deben hacer el siguiente paso: decidir si quieren abrir las investigaciones formales, comunicaron los interlocutores de la agencia.

También: Facebook se enfrenta a investigación criminal por compartir datos privados de sus usuarios

Varios medios informaron el 31 de mayo que el Departamento de Justicia estaba haciendo el trabajo preliminar para investigar si la mayor plataforma de publicidad online de Google utilizaba su tamaño para presionar a los competidores más pequeños y violaba las leyes que fueron diseñadas para asegurar la competencia en igualdad de condiciones.

Logo de YouTube - Sputnik Mundo
YouTube, Gmail y otros servicios de Google se caen en varias partes de América del Norte y Europa
Por ahora se desconoce qué temas abordarán en la actual investigación la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. No obstante, se pueden hacer varias conjeturas al respecto.

Competidores, legisladores y grupos de consumidores están preocupados hoy de que las empresas tecnológicas mantengan demasiado poder en sus manos y estén dañando a usuarios y a rivales. Así, el presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó a analizar de una manera más profunda el trabajo de las redes sociales y Google, acusándolos de sofocar voces conservadoras en el espacio cibernético sin evidencia alguna de posibles violaciones.

También: La geopolítica de internet, vector de la hegemonía de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала