Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca soberanía en Internet ante las amenazas estadounidenses

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está obligada a garantizar su independencia en Internet frente a las amenazas estadounidenses contra las normas internacionales, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Tenemos que ser autosuficientes e independientes en todos los ámbitos, incluido en Internet, y es que vivimos en un mundo en el que ciertos países son capaces de amenazar el derecho internacional", dijo Peskov a la cadena televisiva RT.

Internet - Sputnik Mundo
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
El alto funcionario se refirió a la ley aprobada el 1 de mayo para garantizar la estabilidad de Internet en Rusia en caso de surgir amenazas a su funcionamiento desde el extranjero.

"Vemos como se desarrollan las guerras comerciales, enfrentamos amenazas y vemos las consecuencias de esos actos ilícitos", remarcó, en alusión a la presión estadounidense a Irán y China a la que calificó de "medida ilegal".

Peskov subrayó que hay fundamentos para pensar que se intenta interrumpir el acceso de Rusia a la red global.

"Las sanciones estadounidenses apuntan a nuestro país (...) las estructuras comerciales de Estados Unidos nos amenazan", constató.

El alto funcionario recordó también sobre los riesgos potenciales vinculados al uso de los sistemas internacionales de pago o la guerra comercial entre Estados Unidos y los productores chinos de equipos de telecomunicaciones.

"Se intenta desconectar a una compañía china de las actualizaciones de un sistema operativo estadounidense", señaló en clara alusión a Huawei.

El Huawei Mate 9 - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo sistema operativo de Huawei, ¿al descubierto? (fotos)
Frente a todo ello, dijo Peskov, Rusia debe tomar "medidas de precaución".

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía china Huawei y a sus filiales en una lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que les está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

En el marco de la guerra comercial y económica entre China y EEUU, las dos potencias disputan el control de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Tema relacionado: Huawei ya está en la lista negra: ¿cuáles serán las consecuencias?

A raíz de las sanciones de EEUU, la empresa Google anunció este mes que restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, lo que generó dudas en los usuarios de teléfonos de la compañía china, de que puedan continuar accediendo al Play Store, a su correo Gmail y a otros servicios de la multinacional estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала