- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bloquea en la ONU llamamiento a que las partes en Siria confirmen alto el fuego

© REUTERS / Aboud HamamSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia bloqueó la propuesta de Kuwait, Alemania y Bélgica de llamar en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU a las partes en Siria a que confirmen el alto el fuego, declaró a Sputnik una fuente del Consejo de Seguridad.

"Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU una declaración que llamaba a las partes a 'reafirmar plenamente su compromiso con los acuerdos de alto el fuego en el marco del memorando ruso-turco firmado el 17 de septiembre de 2018'", dijo.

Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Defensa
El Frente Al Nusra planea un ataque químico en Siria para culpar a los militares rusos
Bélgica, Alemania y Kuwait llamaban, según esa fuente, a todas las partes "a que volvieran a cumplir plenamente el acuerdo ruso-turco de alto el fuego, subrayando la necesidad de llevar ante la justicia a quienes vulneran el derecho internacional y de que todo retorno de refugiados sea seguro, voluntario y digno".

Otra fuente dijo a Sputnik que el motivo por el que Rusia bloqueó el llamamiento fue su redundancia mientras existe el memorando.

Te puede interesar: Trump insta a Rusia, Siria e Irán a cesar supuestos bombardeos en Idlib

"Todo el mundo conoce las posiciones de las partes sobre este tema y no necesita declaraciones separadas al respecto", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала