"Trump quiere debilitar a la UE, diseccionando al Reino Unido"

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU Donald Trump decidió visitar el Reino Unido en un momento crítico, considera el profesor Inderjeet Parmar de la Universidad de la City de Londres. Hoy en día este país europeo vive una incertidumbre caracterizada por la lucha política por el cargo de primer ministro.

Antes de abandonar su puesto, la primera ministra Theresa May se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump, que fue uno de sus principales críticos  de su política aplicada en relación al Brexit. Desde que los ciudadanos británicos votaron a favor del abandono del Reino Unido de la UE la incapacidad de sus políticos de concretar el Brexit sumergió al país en una crisis profunda.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escolta a la primera ministra británica, Theresa May  - Sputnik Mundo
Donald Trump tiene la receta para los problemas del Reino Unido
En junio Trump destacó al periódico británico The Sunday Times que el exministro de Exteriores Boris Johnson era su favorito, y que también apoyaría a la candidatura del exsecretario de Estado para la Salida de la UE, Dominic Raab, y la del secretario del Interior Sajid Javid. Estos comentarios no le gustaron al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que acusó a Trump de interferir en la política interna del Reino Unido.

"El intento de Trump de decidir quién sería el siguiente primer ministro del Reino Unido es una interferencia completamente inaceptable en nuestra democracia", escribió Corbyn en su cuenta de Twitter.

Más: Los favoritos a ocupar el lugar de Theresa May como primer ministro del Reino Unido

Además, durante su entrevista con The Sunday Times el mandatario estadounidense abordó el tema del Brexit. En particular, Trump le aconsejó al Reino Unido enviar a Nigel Farage, líder del partido británico Brexit, a negociar con Bruselas y alcanzar una salida del bloque europeo, incluso sin acuerdo.

A su vez, Parmar explicó que Trump está interesado en el abandono del bloque europeo por parte del Reino Unido porque "busca debilitar a la UE". Según el experto, al cortar a Londres de Bruselas, EEUU "fortalecerá sus posiciones y abrirá mercados" en el Reino Unido para sus productos, especialmente el mercado financiero, el de salud y alimentos.  Después de la salida de Londres del bloque europeo, estos mercados "van a tener menos regulación en cuanto a la calidad de los productos", opina el experto.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Le Figaro: la UE está paralizada
El mes pasado el mandatario estadounidense también acusó a la UE de ser "muy dura" con Londres.

"Asimismo la UE se comporta como un socio comercial bruto con EEUU, esto cambiará (...)", escribió el político estadounidense en su cuenta en Twitter.

Según Parmar, hoy en día Washington necesita a Europa porque sus relaciones con China se siguen empeorando.

"La guerra comercial con China sugiere que EEUU necesita a sus aliados europeos para poder apoyar la presión ejercida sobre los programas de alta tecnología chinos, desarrollados por Pekín en el marco del 'Made in China 2025'", concluyó el interlocutor de Sputnik.

También: La UE, horrorizada: ¿Putin, Johnson y Farage la van a destruir?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала