- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini: la Liga quiere seguir en el Gobierno

© REUTERS / Alessandro GarofaloMatteo Salvini, vicepresidente del Gobierno de Italia
Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno de Italia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno de Italia y el líder del partido Liga Norte, Matteo Salvini, respondió al ultimátum del primer ministro, Giuseppe Conte, diciendo que su partido no está considerando la posibilidad de retirarse de la coalición gubernamental.

"Nunca dejamos de trabajar, evitando polémicas e incluso insultos, y los italianos nos han reconocido con 9 millones de votos el domingo" en las elecciones al Parlamento Europeo, escribió Salvini en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Estamos listos, queremos avanzar y no tenemos tiempo que perder, la Liga dice que sí".

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano - Sputnik Mundo
Ministro del Interior de Italia investigado de nuevo por un caso sobre migrantes
Más tarde, el otro vicepresidente del Gobierno y líder del partido el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, dio una respuesta similar.

"El M5S es la primera fuerza política mayoritaria y siempre ha apoyado a este Gobierno. Siempre lo hemos hecho de forma justa y creemos que todavía queda mucho por hacer y, sobre todo, un contrato que hay que respetar", publicó Di Maio en a través de Facebook.

Además: Matteo Salvini: "Es necesario levantar las sanciones antirrusas"

Aseguró que su partido es leal, quiere empezar a trabajar inmediatamente y cree que "los hechos son la mejor respuesta en este momento".

"A partir de mañana, necesitamos una cumbre gubernamental (...) Avancemos con lealtad y consistencia. Todavía tenemos que cambiar muchas cosas", manifestó.

El 3 de junio, Conte amenazó con dimitir si los partidos de la coalición gubernamental —el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga— no ponían fin a sus discrepancias.

Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
España
Salvini felicita a sus "amigos" de la ultraderecha española por entrar en el Congreso
Conte exigió que los líderes de ambas fuerzas políticas, los vicepresidentes del Gobierno Matteo Salvini y Luigi Di Maio, le dieran una respuesta "clara y pronta".

La posibilidad de una crisis gubernamental en Italia surgió después de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que la Liga, encabezada por Salvini, obtuvo el 34% de los votos, el doble de los apoyos que consiguió el M5S, encabezado por Di Maio.

Noticia relacionada: Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала