- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS denuncia más de 600 muertos desde el inicio del conflicto en Trípoli

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 600 personas fallecieron y más de 3.200 resultaron heridas a causa de las hostilidades que se desataron a principios de abril en Trípoli, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Libia.

"En total, por el momento 607 personas, incluidos 40 civiles, murieron y 3.261, incluidos 117 civiles, sufrieron heridas como resultado de la crisis en Trípoli", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la organización.

Previamente, se informó de 562 muertos y 2.855 heridos.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
La Cruz Roja advierte que los combates en Trípoli pueden acabar con el sistema de salud
El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva fase de tensión después de que el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

Más aquí: Libia: la danza internacional de los hipócritas

En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала