Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso afirma que la legitimidad de Asad nunca fue moneda de cambio para Rusia

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La legitimidad del presidente Bashar Asad nunca ha sido una moneda de cambio en la posición de Rusia ante la crisis siria, pero Moscú está dispuesto a debatir una posible presencia extranjera en el país árabe en el contexto de todos los asuntos sirios, declaró a Sputnik el senador ruso Oleg Morózov.

El periódico panárabe Asharq Al-Awsat informó, citando fuentes diplomáticas occidentales, que EEUU e Israel tienen previsto proponer a Rusia en la reunión trilateral en Jerusalén un acuerdo sobre Siria que consistiría en reconocer la legitimidad de Asad a cambio de la contención de Irán en el país árabe.

"La cuestión de la legitimidad del presidente legítimamente electo de Siria nunca ha sido una moneda de cambio en nuestra posición sobre el conflicto sirio. Otra cosa es que estamos dispuestos a abordar una posible presencia extranjera en Siria en el contexto de una solución política a todos los asuntos sirios y, por tanto, el asunto de la seguridad de Israel", dijo el senador.

Los consejeros de seguridad de Rusia, EEUU e Israel, Nikolái Pátrushev, John Bolton y Meir Ben-Shabbat, tienen previsto reunirse en Jerusalén a finales de junio.

También: Asesora de Asad: EEUU busca destruir Siria y minar su infraestructura

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала