América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gran día para Ecuador: dos ciclistas ecuatorianos conquistan Europa

© AFP 2023 / LUK BENIESEl ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su victoria en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su victoria en el Giro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó este 2 de junio el Giro de Italia. Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ganar una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo. Sin embargo,este no fue el único logro del país latinoamericano, el ecuatoriano Jefferson Cepeda se coronó campeón de la Vuelta a Navarra.

'La locomotora del Carchi', como es conocido Carapaz, defendió su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali, natural de Bahréin, en los 17 kilómetros de contrarreloj en la final disputada en Verona, Italia.

Andy Ruiz, triple campeón de peso pesado, tras la pelea con Anthony Joshua en Nueva York - Sputnik Mundo
Andy Ruiz se convierte en el primer campeón mexicano de peso pesado (vídeo)

El ecuatoriano terminó con una ventaja de un 1 minuto y 54 segundos sobre Nibali. 'La locomotora del Carchi' es el tercer latinoamericano en ganar el Giro de Italia.

En el país sudamericano se reunieron para observar la última etapa del Giro y para ello incluso se instalaron pantallas.

Además, Lenín Moreno, presidente del país, felicitó al ciclista en Twitter.

​Por su parte, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, tras ganar la quinta etapa, quedó como vencedor de la 58 edición de la Vuelta a Navarra.

Además: Conoce los nuevos deportes olímpicos que se estrenan en Buenos Aires 2018

Por equipos, el ganador ha sido Caja Rural, el equipo de Cepeda, con un tiempo en la general de 52:24:19, seguido de Lizarte Liza a 1:20 y Lotto Soudal a 4:36.

El mandatario ecuatoriano también felicitó a Cepeda por su logro y acompañó su mensaje con la frase: "¡Hoy Ecuador brilla en el mundo por nuestros deportistas!".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала