América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mujer que acusa a Neymar de violación presentó hematomas y estrés postraumático

© REUTERS / Ricardo MoraesNeymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La mujer que acusó al futbolista brasileño Neymar de violación sufrió hematomas y estrés postraumático, según un laudo técnico realizado por un hospital que adelantó parcialmente la prensa local.

El informe realizado por el equipo médico de un hospital de São Paulo (sudeste) el pasado 21 de mayo describe un cuadro de "dolor, pérdida de peso, ansiedad y problemas gástricos después de un episodio de estrés emocional y hematomas causados por agresiones en la región de las nalgas y las piernas", indicó el portal de noticias deportivas UOL Esporte.

El jugador de fútbol brasileño Neymar - Sputnik Mundo
El padre de Neymar asegura que el jugador es víctima de extorsión en acusación de violación
El informe pericial incluye imágenes anexadas con grandes áreas moradas en el cuerpo de la mujer, que no fueron divulgadas para preservar la identidad de la presunta víctima, según el citado portal, que afirma haber verificado la autenticidad del documento.

Los exámenes médicos se realizaron seis días después del encuentro del jugador del Paris Saint-Germain con la mujer, que se produjo en un hotel de la capital francesa.

Además: La Hacienda española investiga al futbolista brasileño Neymar

El jugador respondió a la acusación divulgando en su cuenta de Instagram el contenido íntegro de sus conversaciones de WhatsApp con una mujer, en la que a pesar de que no se reconocía la identidad de la supuesta víctima, se veían algunas fotos íntimas.

El futbolista brasileño Neymar da Silva - Sputnik Mundo
Neymar rechaza la denuncia de violación y asegura que la mujer le tendió "una trampa"
El jugador se enfrenta ahora a un posible delito contra la privacidad de la acusadora; el artículo 218 del Código Penal brasileño prevé de uno a cinco años de prisión para quien distribuya fotografías o videos de contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

La Policía Civil entregó este lunes la citación a Neymar para que dé su versión de los hechos ante las autoridades, lo que tendrá lugar la semana que viene.

El padre del jugador, Neymar Santos, aseguró a la prensa local que su hijo es inocente y que está siendo víctima de una extorsión.

Te puede interesar: Así se preparan los futbolistas brasileños para la Copa América

El delantero brasileño se entrena estos días junto a sus compañeros de la selección nacional para prepararse para la Copa América, que comenzará en Brasil el 14 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала