- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exvicecanciller austríaco demanda a los diarios que publicaron el vídeo del escándalo

© REUTERS / Bernadett SzaboHeinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El antiguo vicecanciller austriaco y líder del Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), Heinz-Christian Strache, presentó demandas contra los periódicos alemanes Spiegel y Suddeutsche Zeitung que publicaron un vídeo que provocó su dimisión, comunicó el diario Standard citando a la Fiscalía de Múnich.

Según la Fiscalía, el abogado alemán de Strache "presentó cargos penales contra todas las personas responsables de la producción, distribución y publicación del llamado 'vídeo de Ibiza'".

La entidad agregó que la misma demanda debe ser presentada en la Fiscalía de Hamburgo, ya que las sedes de los diarios Spiegel y Suddeutsche Zeitung se encuentran en Hamburgo y Múnich respectivamente.

Previamente, Strache comunicó que presentó una demanda ante la Fiscalía de Viena contra tres personas supuestamente involucradas en la grabación del vídeo.

Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Presidente de Austria aprueba a los miembros del Gobierno propuestos por la canciller
A mediados de abril, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta ciudadana rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

Por su parte, el influyente periódico Kronen Zeitung informó la semana pasada que la joven que aparece en el vídeo es una estudiante de Bosnia, y los creadores del vídeo previamente anunciaron un casting y así eligieron a esa estudiante.

La provocación fue preparada por un abogado de Viena, un detective de Múnich y dos expertos en seguridad especializados en espionaje industrial, según afirma Kronen Zeitung.

Strache calificó lo sucedido de trampa y plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar su dimisión.

Más aquí: Cinco errores clave en el caso que agita Europa por una "rusa"

La semana pasada, el presidente austriaco disolvió el Gobierno del conservador Sebastian Kurz después de que el Parlamento aprobara una moción de censura en su contra, tras el escándalo en el que estuvo involucrado Strache.

La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo que provocó su renuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала