- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Parlamento serbio afirma que en Kosovo hirieron a propósito a un ciudadano ruso

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina
Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia condena la acción de la Policía de Kosovo en la que resultó herido el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, y considera que el ataque fue premeditado, declaró la presidenta del Parlamento serbio, Maja Gojkovic.

"El ciudadano ruso y empleado de la misión de la ONU fue golpeado cruelmente a culatazos exprofeso", dijo la jefa parlamentaria durante un encuentro con su par de la Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

Para Gojkovic, se trata de un acto de intimidación dirigido a obligar a los serbios que viven en Kosovo a "abandonar sus hogares centenarios".

El 28 de mayo, efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU respalda a empleado ruso declarado persona no grata en Kosovo
Se produjeron enfrentamientos entre los agentes policiales y serbios locales que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU, uno de ellos fue Krasnoschekov, que sufrió lesiones graves en la cabeza, el pómulo y una fractura de la mandíbula superior.

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación de sus acciones.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Más aquí: Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала