- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN aboga por reanudar el diálogo entre Pristina y Belgrado

© AFP 2023 / Georges GobetLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aboga por reanudar el diálogo entre Pristina y Belgrado para encontrar una solución política de la crisis, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Entendemos que también se necesita una solución política, y abogamos por que avance el diálogo entre Pristina y Belgrado, que [el diálogo] se reanude", dijo Stoltenberg en una sesión de la OTAN en Macedonia del Norte.

En este contexto el secretario de la Alianza mencionó el acuerdo de Prespa entre Macedonia del Norte y Grecia como un ejemplo de superación de diferencias históricas.

También aseguró que la misión KFOR (por el acrónimo en inglés de Kosovo Force) de la OTAN en Kosovo se centra en "crear estabilidad, paz y proteger a todas las comunidades en Kosovo, incluidos a los serbios".

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Pristina socava el diálogo con Belgrado

El 28 de mayo efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Durante la operación se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y serbios que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Más aquí: "La creación del ejército en Kosovo excluye el compromiso con Belgrado"

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала