- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Compañía española Acciona construirá en Ucrania dos plantas solares

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna planta solar
Una planta solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa española Acciona y la compañía ucraniana UDP Renewables (UDPR) firmaron un contrato para construir dos grandes campos fotovoltaicos en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania.

"Acciona ha alcanzado un acuerdo con UDP Renewables [UDPR] para construir dos plantas fotovoltaicas en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania, con una potencia conjunta de 43,7 megavatios pico [MWp] —33,3 MW nominales—, y una inversión total estimada en 30,6 millones de euros", dice un comunicado del servicio de prensa de la compañía española, publicado en su sitio web.

La construcción de las plantas empezará esta semana con el fin de poder instalarlas antes de fin de este año.

El texto precisa que las dos nuevas plantas solares son Gudzovka, con una potencia pico de 26 megavatios pico (19,8 megavatios nominales), y Arcyz-Solar, con una potencia de 17,7 MWp (13,5 MW nominales).

Un parque fotovoltaico instalado sobre una plataforma flotante en Colina, Chile - Sputnik Mundo
Tecnología
El sol sale para América Latina: la energía solar fotovoltaica es una oportunidad para la región
De esa manera "Acciona refuerza su posición en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción, en propiedad al 100%, del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4, de 57,2 megavatios pico [44 megavatios nominales] en la región de Kiev".

El documento asegura que, junto con Gudzovka-Solar y Arcyz-Solar, los complejos fotovoltaicos producirán unos 55 gigavatios hora al año (GWh), un equivalente "al consumo de más de 23.000 hogares ucranianos".

Este hecho, añade la empresa española con la presencia en cinco continentes y 65 países, permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 53.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón.

Además: España aportará fondos para la construcción de una planta solar en Chernóbil

Por su parte, la ucraniana UDP Renewables publicó en su página web un comunicado semejante sobre el inicio del proyecto.

El grupo anuncia que prevé convertirse para 2022 en uno de los mayores productores de energía limpia en Ucrania, con una potencia total de sus plantas eléctricas de 300 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала