- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turkmenistán, en el Libro Guinness tras celebrar la mayor carrera ciclista en hilera

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Turkmenistán
Bandera de Turkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turkmenistán fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el país que organizó la carrera ciclista en hilera más larga del mundo.

Una representante del Libro Guinness, Sheyda Subashi-Gemiji, recordó durante la entrega del certificado correspondiente que 2019 pedalistas, número que simboliza el año corriente, protagonizaron la carrera el 1 de junio en la villa olímpica de Asjabad.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Economía
Turkmenistán reinicia exportación de gas natural a Rusia
La concesión del título tuvo lugar antes de otra carrera, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra este 3 de junio.

El mandatario turkmeno, Gurbangulí Berdimujamédov, quien intervino en el evento destacó que "las multitudinarias carreras ciclistas ya son una buena tradición en el país". Después de terminada la ceremonia,  Berdimujamédov dio inicio a la carrera y él mismo se puso al frente de la caravana de ciclistas que recorrió las calles de Asjabad hasta llegar al palacio presidencial.

El 3 de junio fue declarado Día Mundial de la Bicicleta gracias al consenso de 193 países miembros de la ONU que avalaron en abril pasado, durante el 72º período de sesiones de la Asamblea General, el anteproyecto de la resolución correspondiente presentado por Turkmenistán y 56 países copatrocinadores.

Además: Turkmenistán, otro país rico en hidrocarburos al borde de la quiebra

Para conmemorarlo, el presidente turkmeno ordenó instalar en el sur de la capital un monumento a la bicicleta que, según las expectativas, será inaugurado en mayo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала