Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela expresa su pésame al pueblo de EEUU por el tiroteo en Virginia Beach

© REUTERS / Jonathan DrakeFlores en el lugar del tiroteo en Virginia Beach, EEUU
Flores en el lugar del tiroteo en Virginia Beach, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela se solidarizó con el pueblo de Estados Unidos tras el tiroteo ocurrido en Virginia Beach.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa al Pueblo de los Estados Unidos de América, sus más sentidas condolencias tras el reciente tiroteo llevado a cabo en la población de Virginia Beach", dice el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

El pueblo venezolano, agrega el texto, "envía un saludo fraternal de solidaridad" a los familiares y amigos de las víctimas, "en la esperanza de que encuentren la motivación y la paz necesaria para seguir adelante".

Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La lista de tiroteos que se han producido en lugares públicos de EEUU en 2019
"Eventos profundamente dolorosos de esta índole son un llamado de atención a toda la sociedad y que deben conducir a una mejor convivencia donde predominen el diálogo y el respeto por encima de la violencia", concluye el texto.

El pasado 31 de mayo un tiroteo en la ciudad costera de Virginia Beach, en el este de EEUU, provocó al menos 12 muertos y cuatro heridos, tres de ellos en estado crítico.

La policía local confirmó que el atacante fue DeWayne Craddock, de 40 años, que murió en un intercambio de disparos con la policía.

Noticia relacionada: EEUU vive una guerra cultural, de clase y racial

Según los datos del diario The Wall Street Journal que cita a funcionarios anónimos, el motivo del agresor —extrabajador de servicios públicos de la ciudad— fue venganza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала