- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recaudan en Emiratos Árabes Unidos unos $18 millones en ayuda a refugiados rohinyás

© REUTERS / Danish SiddiquiLos refugiados rohinyás
Los refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Casi 65 millones dirhams (unos 18 millones de dólares) fueron recaudados en los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a mujeres y niños rohinyás en Birmania, comunicó la agencia de noticias WAM.

Según los datos del medio, cerca de 20 organizaciones benéficas y sociales emiratíes participaron en la campaña de recaudación de fondos.

Refugiados rohinyás en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
ACNUR y Bangladés entregan tarjetas de identidad a más de 270.000 refugiados rohinyás
Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental al norte de Birmania por la escasez de mano de obra agrícola.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana estimada en entre 1,1 y 1,5 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima en al menos 719.920 el número de refugiados rohinyás que llegaron a Bangladés desde el 25 de agosto de 2017 huyendo de la violencia en Rakáin. Si se suman las llegadas anteriores, la comunidad rohinyá en el distrito bangladesí de Cox's Bazar asciende a unas 933.000 personas.

Temas relacionados: La ONU propone quitar la financiación a las FFAA birmanas por su trato a la etnia rohinyá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала