'Triunfo', 'camino' y 'guerrero': qué significan los nombres de algunos líderes mundiales

© AP Photo / Ludovic MarinLíderes mundiales (referencial)
Líderes mundiales (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estamos acostumbrados a verlos. Los rostros de estos líderes mundiales a menudo deslumbran en las portadas de los diarios y canales de televisión de todo el mundo. Sus nombres y apellidos muy a menudo suenan en programas informativos, pero muy pocas personas saben lo que realmente significan.

Recep Tayyip Erdogan

Muchos viajeros consideran que Turquía es un país de contrastes. Lo mismo puede decirse sobre su presidente, Recep Tayyip Erdogan, porque su nombre y apellido tiene significados completamente distintos. El apellido Erdogan significa 'el hombre valiente', 'halcón guerrero' o 'luchador'. Sin embargo, su nombre Recep proviene del nombre árabe Rajab, que corresponde al séptimo mes en el calendario islámico, considerado sagrado, en el que está prohibido librar batallas.

Angela Merkel

El apellido de la canciller alemana Angela Merkel es consonante con la palabra 'merklich', que se traduce del alemán como 'notable'. Además, Merkel es el diminutivo del nombre Markward que en el antiguo alemán silesio significaba 'defensor de la frontera'.

Emmanuel Macron

El apellido del presidente galo Emmanuel Macron proviene del griego antiguo 'makros', que puede traducirse como 'grande' o 'largo'.

Vladímir Putin

El apellido del presidente ruso Vladímir Putin, deriva de la palabra rusa 'путь', que significa 'camino'. De esa palabras provienen muchos nombres de la Antigua Rusia: Putislav (camino de gloria) Putimir (camino de paz), Putivoy (camino de guerreros) y Putisil (camino de fuerza).

Shinzo Abe

Los apellidos japoneses no tienen traducción alguna, no obstante, se componen de diferentes jeroglíficos. El del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, proviene de 安 o 'tranquilo' y倍o 'doble'.

Donald Trump

El apellido del presidente estadounidense Donald Trump puede traducirse del inglés como el 'triunfante' o 'vencedor'. Es como se le llama a al palo de mayor valor en los juegos de cartas.

Kim Jong-un

El jeroglífico 金 utilizado para el apellido del líder norcoreano Kim Jong-un significa 'oro' o 'metal'.

Benjamín Netanyahu

El apellido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu tiene raíces profundas en cuanto a su significado. Está compuesto por la palabra 'Natan' que significa 'Dios ofrece' y el sufijo 'yahu' que es uno de los nombres del Dios bíblico. Por ello, el significado completo de su apellido es 'dios da', opina la experta en nombres hebreos Aliza Abrahamovitz.

Mohammad bin Salman

El príncipe saudí Mohammad bin Salman pertenece a la casa de Saud. Saud es un simple nombre de la época del Corán que significa 'feliz' o 'bendecido'.

Te puede interesar: Putin y Medvédev, fanáticos de los trajes típicos. ¡Adivina el país según la vestimenta!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала